Comuniones 2017: El mágico mundo de las maravillas

Back to Entradas

Cada año preparamos una temática de inspiración que nos sirve para ilusionar a todos los niños y niñas que toman su primera comunión para que así, la sesión fotográfica se convierta en una motivación donde el objetivo principal es que los más pequeños disfruten, sueñen y se divierta.

 

Este año, después de un largo estudio, hemos escogido Alicia en el País de las Maravillas ya que sus personajes y su historia nos impulso a querer recorrer ese maravilloso mundo de fantasía con los niños y niñas de Comunión donde los personajes principales de la obra escrita por Lewis Carroll y luego llevada al cine por Disney también serán protagonistas.

De esa forma, con los protagonistas indiscutibles de las sesiones aparecerán en Conejo Blanco, el Sombrero Loco, la Oruga Azul, el Gato de Cheshire o la gran Reina de Corazones.

 

Paola en el País de las Maravillas

Comenzamos la campaña con una niña que es amor y dulzura y de la que es prácticamente imposible que nuestro objetivo no caiga totalmente rendido a sus pies.

Disfrutó, soñó e imagino que formaba parte de ese mundo de fantasía que hemos creado y se convirtió en la reina de nuestros corazones.

 

Su familia también disfrutó muchísimo porque al final es de lo que se trata en estas sesiones tan “locas”.

 

—No sirve de nada intentarlo—, dijo Alicia. — No se puede creer en cosas imposibles.

— Me atrevería a decir que no tienes mucha práctica—, respondió la Reina. — Cuando tenía tu edad lo hacía durante media hora al día. A veces creía hasta en seis cosas imposibles antes del desayuno

(Alicia en el País de las Maravillas)

Comuniones en el País de las Maravillas

Queremos transmitir a los más pequeños hay que disfrutar de esa locura que todos tenemos en alguna parte escondida y que la imaginación, la ilusión y la valentía son valores que hay trabajar para que perduren por siempre.

Así como Alicia abrió esa pequeña puerta para continuar explorando un nuevo mundo, los niños y niñas explorarán los mundos que tenemos preparados para ellos y a través de esa puerta podrán disfrutar y jugar de ese mundo de fantasía que sólo hemos preparado para ellos.

 

 

De la misma forma que en el cuento, lo que pretendemos con estas sesiones de comunión tan mágicas es que los protagonistas llegue un momento que no sepan si es realidad o están soñando.

 

 

“Si yo hiciera mi mundo todo sería un disparate. Porque todo sería lo que no es. Y entonces al revés, lo que es, no seía y lo que no podría ser sí sería”

 

Pepe Carrillo & Rosa Mari García

Deja un comentario

Back to Entradas