10 consejos para tu sesión de estudio

Back to Entradas

Si dentro de tus propósitos para este año nuevo está el de crear un álbum de recuerdos estás leyendo el post correcto. Este tipo de álbum forma es la mejor manera de comenzar el año, porque igual que no tiene por qué haber un motivo para hacer un viaje, tampoco lo tiene que haber para invertir en una de las cosas más importantes de nuestra vida. Los recuerdos.

 

Los recuerdos siempre permanecerán en nuestra mente pero si lo acompañamos con sesiones de fotografías, bien sea de tus hijos, con tu pareja, con un newborn… Debería ser uno propósito de año nuevo para todos, porque no hay nada más bonitos que recordar a través de fotografías, ya que las imágenes adquieren más valor cuanto más tiempo pasa.

 

maria palop carrillo-027

 

bodas niclas 14

 

 

Hoy en día nuestros móviles son capaces de captar infinidad de momentos que vivimos pero sin ninguna duda, la cámara de un fotógrafo, su experiencia y su visión sólo él la tiene.

 

Por ello, hoy os damos estos 10 consejos para comenzar el año con este propósito porque invertir en recuerdos es invertir en felicidad.

 

  1. Visitar al fotógrafo. Se necesita una entrevista previa con el fotógrafo para poder concretar qué es lo que queréis, vuestra idea inicial, vuestros gustos, es decir, es muy importante conocerse, de esa forma se reflejará la complicidad en las fotografías.
  2. Ropa. Dependiendo de lo que estéis buscando deberéis tener claro qué ropa llevar y también qué complementos. Si haréis cambios de ropa o no.
  3. Niños. Si la sesión es con los más pequeños de la casa lo más importante es que ellos disfruten, se lo pasen bien y para ellos resulte un juego y de eso ya nos encargamos nosotros. Pero no hay que presionar a los niños, ya que cuanto más libres y naturales se sientan, más bonita será la sesión.
  4. New born. Las sesiones de recién nacidos son las más tiernas y también, en ocasiones, las más complicadas. Porque son recién nacidos que no podemos “controlar” y ellos son los que marcan la sesión, si duermen, si comen… Así que muy importante es que los papis vengan muy relajados, ya que no tenemos ninguna prisa y ¡los bebés mandan!
  5. Embarazadas. Muchas embarazadas y sus parejas no quieren perderse la oportunidad de recordar a su futuro bebé cuando estaba en la barriguita de la mami y así también, poder enseñarle la foto a su pequeño cuando crezca. Son sesiones en las que se desprende mucho amor y lo más importante es venir dispuesto a demostrase todo ese amor y esa felicidad olvidándose de la cámara. ¡El resto lo hacemos nosotros!
  6. Fotos de familia. Este tipo de fotografía son muy comunes para decorar cualquier rincón de nuestras casas, para la abuelas, para los tíos y para los primos… Nos encantan porque reflejan la unión y el amor de la familia. En estas sesiones lo imprescindible es venir con ganas de pasarlo bien todos juntos haciendo algo diferente y si además venís más o menos conjuntados, la fotografía final quedará preciosa.
  7. Previsión. Tanto si es una sesión para niños, con niños, como de adultos o embarazadas, ten en cuenta que para que luego no surja ningún imprevisto deberás tenerlo todo preparado 24 horas antes, el vestuario , los complementos, etc.
  8. Tiempo. El tiempo que invertimos en cada sesión es diferente dependiendo de a quién se realicen las fotografías y lo que se haya acordado previamente en la entrevista pero sea la sesión que sea, durará como mínimo 2 horas (Habrán algunas que menos y otras que bastante más, por ejemplo, una de un new born siempre durará más que una individual).
  9. Necesidad o placer. Una sesión siempre debemos saber si se realiza por tema laborar o por puro placer. Dependiendo de esto tendrás que adecuar el vestuario y elementos externos para el momento.
  10. Disfrutar. En cada una de las sesiones que realizamos, siempre nos gusta comentar con la persona antes de comenzar a disparar que es necesario que disfrute de lo que está haciendo, que se deje los “problemas” fuera, los malos rollos y entre con vitalidad, energía y muchas muchas ganas de realizar la sesión, de lo contrario la cámara sólo captara eso.

 

 

paulaycoke_home2

 

Comencemos el año como nos merecemos y haceros este regalo que tanto os merecéis, con el paso de los años, será la mejor inversión.

 

Rosa Mari García & Pepe Carrillo

Deja un comentario

Back to Entradas